Consejos y tips del cuidado del Corazón

22/09/2017

El corazón es fundamental ya que es el órgano encargado de bombear la sangre, permitiendo que lleguen nutrientes y oxígeno al resto del cuerpo con cada latido.

SEMM te trae los consejos básicos para mantener una buena salud cardiovascular.

Comer sano y controlar el peso 
La alimentación es la base para tu bienestar. Para cuidar al corazón, es importante particularmente consumir ácidos grasos como Omega 3, 6 y 9.

Ejercitarse y mantenerse activo 
Realizar actividad física regularmente ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial al regular los niveles de colesterol. Lo ideal es realizar al menos dos horas y media de ejercicio aeróbico a la semana.

Descansar 
Lo recomendable es dormir 8 horas diarias ya que es la forma en la que el cuerpo repone energías. Procurá dormir en condiciones óptimas: evitá ruidos y luces fuertes, elegí un colchón que sea cómodo y confortable y, en lo posible, dormí sin interrupciones.

Controlar la presión, el colesterol y la glucosa 
Evitar el consumo de sal, así como controlar el colesterol y la glucosa para prevenir diabetes es muy importantes para el cuidado del corazón. Hacerte análisis regularmente con tu médico es la forma de detectar valores fuera de los normales.

Evitar el estrés 
El estrés puede llevar a alteraciones a nivel cardiovascular al aumentar la presión, por lo que  es importante aprender a manejar las situaciones que lo generan.

No fumar 
El tabaquismo aumenta el riesgo de ataques cardíacos y cerebrales al reducir la cantidad de oxígeno en la sangre y generar alteraciones que aumentan la presión arterial.

Evitar el alcohol
Si se consume muy frecuentemente, lleva a empeorar el estilo de vida al afectar distintos órganos vitales.

Desde SEMM te recordamos que un diagnóstico temprano es clave ya que muchos síntomas suelen pasar desapercibidos, por eso es fundamental hacerse los análisis y chequeos generales regularmente.