22 de marzo: Día Mundial del Agua

22/03/2019

El Día Internacional del Agua se lleva a cabo el viernes 22 de marzo de 2019 como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar su gestión sostenible.

Cada año, el Día Mundial del Agua hace especial foco en un aspecto específico relacionado con el agua, siendo el lema de este año “Agua y desarrollo sostenible.

La campaña del Día Mundial del Agua 2019 estará coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESCO, ONU-Agua, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas sobre el Agua que se consagra a la promoción y a la comunicación, y con la participación de otras organizaciones asociadas como la Asociación Internacional del Agua, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Mundial del Agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible que propicia el bienestar de la población y tiene un impacto positivo en la vida humana, incidiendo en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y enérgica, al medio ambiente y a la salud. Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.

En SEMM hacemos eco de esta celebración e invitamos a todos a incorporar hábitos que cuiden este recurso contribuyendo para un mejor futuro.