21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

21/03/2019

Cada 21 de marzo, desde 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Este día se invita a todas las organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil a observar debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre dicha cuestión.

El lema de este año será “No dejar nadie atrás” y hace hincapié en que todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar y vivir vidas plenas, en igualdad de condiciones con las demás, teniendo en cuenta su autonomía e independencia individual, así como su capacidad de tomar sus propias decisiones.

Desde SEMM apoyamos y nos sumamos a esta celebración, transmitiendo valores como la tolerancia y la empatía hacia las personas con este síndrome.