Torneo Valentín Martínez

Este fin de semana el predio de Carrasco Polo recibió miles de deportistas que se hicieron presentes para formar parte de la 24ª edición del torneo Valentín Martínez, que este año no solo albergó los torneos juveniles en varias categorías, sino que también recibió al torneo sudamericano de Seven femenino clasificatorio para la Serie Mundial de Seven de la IRB Hong Kong 2018 y el Mundial de San Francisco 2018.

Después de 4 días de pura competencia sana, el torneo tuvo su cierre el domingo con la entrega de premios a los ganadores en cada categoría.

En M19 el ganador fue Old Christian “A”, quién se coronó campeón de la Copa de Oro en esta categoría. Los Ceibos fueron los campeones de la Copa de Plata, Los Cuervos campeones de la Copa de Bronce y Trébol campeón de la Copa Desafío.

En M17 el campeonato quedó para el local, Carrasco Polo, quien se quedó con la Copa de Oro tras vencer en la final a SIC de Argentina. En la Copa de Plata el campeón fue The British Schools, mientras que la Copa de Bronce fue para Los Cuervos, la de Cobre fue para Trébol de Paysandú, y la Copa Consuelo quedó en manos de Dolores Rugby.

En la categoría M15 la Copa de Oro fue para SIC de Argentina, mientras que la Copa de Plata quedó en manos de Seminario, la de Bronce fue para La Plata Rugby, la de Cobre la ganó Lions, la Copa Consuelo se la llevó La Salle y la Copa Desafío la obtuvo La Plata Rugby ‘C’.

En el sudamericano femenino de Seven no hubo sorpresa, ya que Brasil se coronó campeón tras vencer en la final a Argentina por 22 a 12, clasificando de esta manera directamente al Mundial de San Francisco, aunque ambas selecciones clasificaron a la Serie Mundial de Seven de la IRB que se disputa en Hong Kong.

Por otro lado “Las Teras” terminaron en la 5ª posición, superando en la tabla a Chile y Costa Rica, mejorando su participación a la de los últimos dos certámenes.    

Desde SEMM estamos orgullosos de formar parte de un evento tan importante y multitudinario, que fomenta el deporte y el buen relacionamiento entre deportistas, desde los más chicos a los más grandes.