emergenciaEmergencia

Cursos primeros auxilios

Talleres de prevención destinados a brindar los conocimientos y destrezas necesarias para actuar cuando se es testigo de una emergencia médica, realizados en la Fundación Médica Mauricio Gajer-SEMM.

Reanimación Cardiopulmonar Básica + DEA

Taller práctico de cuatro horas de duración, destinado a toda la comunidad, desde la adolescencia en adelante, sobre todo en centros de estudios (públicos y privados) y empresas (públicas y privadas).

Contenido
Se entrega previo al Taller material escrito (Manual), que debe ser leído antes de concurrir a la práctica.
Incluye, Cadena de Supervivencia, maniobras de resucitación en el lactante, niño y adulto: Masaje Cardíaco Externo, respiración boca a boca. Operativa y manejo del Desfibrilador Externo Automático. Crisis de sofocación y desobstrucción de vía aérea.

Metodología de trabajo
Taller práctico, con apoyo audio-visual, con manequies simuladores (adultos, lactantes y niños) en los cuales cada participante  practica las maniobras hasta que a criterio del docente logra hacerlas en forma correcta. DEA de entrenamiento, simulación práctica de distintos casos con los Simuladores.

Quien asistió a esta actividad estará en condiciones de:
En caso de ser testigo de una emergencia médica, ser capaz de iniciar la cadena de supervivencia y realizar la reanimación básica ( MCE y respiración) y si está disponible, saber  operar un DEA,  hasta que la Emergencia Médica Móvil llegue al lugar, sabiendo que esta tarea realizada mejora la supervivencia de aquella persona que sufre un paro cardiopulmonar.

Se expide certificado de asistencia
Institución Acreditada para la “Enseñanza de la Resucitación Cardíaca Básica” Decreto 3330-2009, Grupo Inter. Académico, Facultad de Medicina UDELAR.

Primeros Auxilios

Charla Interactiva con proyección multimedia, de 2 horas 30 minutos de duración, recomendable para toda la comunidad.

Contenido
Epidemiología de las lesiones externas (frecuencia), la “Ciencia de prevenirlas” y una vez que suceden las lesiones, cuál es el rol del testigo, que debe hacer y en qué orden, frente a las emergencias médicas más frecuentes: los primeros auxilios frente a contusiones, heridas cortantes, punzantes, quemaduras, luxaciones, fracturas, cadena de supervivencia y demostración de compresiones torácicas, lo que hay que hacer,  hasta que llega la asistencia médica.

Quien asistió a esta actividad estará en condiciones de:
Si es testigo de una Emergencia será capaz de activar la Cadena de Supervivencia del Accidentado.
Podrá realizar los Primeros Auxilios en las situaciones más frecuentes, hasta que llegue la Emergencia Médica.

Se expide certificado de asistencia


Por consultas sobre precios y condiciones de la charla de P.A. o el Taller de de RCPB+DEA, comunicarse al departamento comercial: 2711 2222

Compartir en: whatsapp