emergenciaEmergencia

beneficios socios - semm / farmashop

Licencia de Conducir Amateur y Profesional

 

Libreta de conducir amateur:

Contamos con habilitación otorgada por la IMM

Requisitos: Cédula de identidad vigente y en buen estado, libreta de conducir o historia de conductor (emitida por Intendencia Municipal) en caso de extravío, robo de la libreta o Restricción * (asterisco).

En caso de tener enfermedades crónicas presentar certificado del médico tratante. En caso de usar lentes deberá concurrir con ellos.

Solicitar hora aquí.


Libreta de conducir profesional:

¿A quién está dirigido el examen?

Conductores de carga peligrosa, carga pesada, de pasajeros, maquinaria pesada etc.

¿En qué consta el examen para la obtención del certificado realizado en nuestras instalaciones?

  • Evaluación Médica:

Un médico especialista, realiza una entrevista en lo referente a los antecedentes familiares y personales que involucran patologías de significación para la tarea conductiva. Un exhaustivo examen oftalmológico determinara la agudeza visual diurna, nocturna, campo visual etc. Se realiza barrido audiométrico donde se determina la agudeza auditiva individual de cada oído y bilateral simultáneamente.

  • Evaluación Psicológica:

Constará de una instancia de pruebas colectivas cumpliendo con las normativas actuales y una segunda instancia de pruebas individuales. El estudio psicológico, implica la valoración de las aptitudes, tales como: capacidad atencional, discriminación, dotación intelectual, orientación espacial entre otras. Poseemos además la infraestructura tecnológica de última generación, cumpliendo los requerimientos internacionales establecidos. Una vez concluida la valoración se entrega certificado de aptitud que se presenta en la intendencia. La entrega es en el momento.

  • Exámenes de laboratorio:

En el confort de nuestras instalaciones se realiza la obtención de muestras sanguíneas y recolección de orina. Realizaremos un electrocardiograma para completar la evaluación.

  • Exámenes paraclínicos para libreta de conducir profesional:

Los mismos incluyen:

  • Perfil lipídico
  • Glicemia
  • Creatinemia
  • VDRL
  • Orina completa

Requisitos: 10 horas de ayuno y primera orina de la mañana.

Solicitar hora aquí.


Protocolo Libreta de conducir en pandemia COVID-19

Este protocolo establece conductas y procedimientos a tener en cuenta para minimizar la posibilidad de contagio de coronavirus. Los usuarios que posean algún síntoma relacionado con la enfermedad (pérdida de gusto u olfato, fiebre, resfrío, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, diarrea) no podrán realizar el examen para la libreta de conducir. Condiciones para la realización:

 - Concurrir sin acompañante.

 - Los usuarios deberán tener colocado el tapabocas sin excepción durante todo el circuito del carné, y solo se lo retirarán cuando se lo indiquen.
 - Colocarse alcohol en gel en las manos antes de pasar de un consultorio a otro.
 - Mantener 2 metros de distancia entre las personas y los profesionales actuantes, salvo en el momento de los procedimientos.

Policlínico

Cebollatí 1474 4to piso
Por consultas, no dudes en comunicarte con nosotros telefónicamente al 24 100 100 o escribinos a ventas.preventiva@semm.com.uy