Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

emergenciaEmergencia

Mayo Amarillo es una iniciativa que promueve actividades dirigidas a la concientización sobre la tasa de muertes y lesiones debidas a siniestros de tránsito. Según la OMS (2015), la siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas entre los 15 y 29 años. Para la edición 2017, el Movimiento Mayo Amarillo y UNASEV adoptaron el slogan #YOMESUMO, invitando a la población a participar de las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes.

Leer más

El MSP lanzó la Campaña de Vacunación 2017, cuyo objetivo es disminuir las infecciones respiratorias y sus complicaciones. En términos generales, las vacunas ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. El Ministerio de Salud Pública recomienda la vacunación como medio de prevención, dado que la influenza (gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede ser tanto leve como grave, y en algunos casos con complicaciones que pueden hacer, incluso, que peligre la vida del paciente.

Leer más

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre tierra. La fecha fue designada por la Asamblea General de la ONU en 2009, con el fin de promover la armonía con la naturaleza y el planeta al ser un pilar fundamental para lograr el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Leer más

El 6 de abril se celebra el día mundial de la Actividad Física. Para este año, el tema central es “Persona activa, ¡persona feliz!”, con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar. Esta fecha surge a partir del éxito del Día Mundial de la Salud, 2002, en el que se movilizaron 148 países con un total de 1987 eventos.

Leer más

Llegó la tan esperada Semana de Turismo, esos días para recargar las pilas y prepararse para encarar el invierno. Es una semana que sin dudas se presta para aprovechar al aire libre y, por qué no, para recorrer algún lugar nuevo en nuestro país. Siguiendo la propuesta del Día Mundial de la Actividad Física, sea que te quedes en la ciudad o te vayas a algún lugar, esta semana, ¡aprovechá y hacé más deporte!

Leer más

El 30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar. Se eligió esta fecha por ser el natalicio del pintor Vincent Van Gogh, quien fue diagnosticado póstumamente de padecer probablemente dicho trastorno. Esta afección psiquiátrica es crónica y generalmente cíclica, y se caracteriza por cambios del estado de ánimo inusuales y frecuentes, pasando de niveles elevados de energía a episodios de depresión, oscilando entre la alegría y la tristeza de manera extrema.

Leer más