emergenciaEmergencia

nueva appapple store google play

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

El tema para este año es: #MiVozMiComunidad – Habilitar a las personas con Síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.

Este día se celebra desde 2011 con el fin de aumentar la conciencia pública sobre el tema. Desde ese año, se hace énfasis en la necesidad de que cada persona con Síndrome de Down tenga acceso adecuado a atención de la salud, a programas de intervención temprana, enseñanza inclusiva e investigación adecuada.

Asimismo, enfatiza en el hecho de recordar la dignidad, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad como promotores del bienestar y diversidad en las comunidades. Destaca la importancia de su autonomía e independencia individual, y el poder de tomar sus propias decisiones.

La idea para este año es que todas estas personas alcen su voz y adquieran el poder de influenciar las políticas gubernamentales, para ser incluidos en la sociedad completamente y en una situación de igualdad con el resto de las personas, en todos los ámbitos. Además, la campaña se enfoca en promover las maneras de empoderar a aquellas personas con Síndrome de Down y a quienes los apoyan, para así lograr dichos objetivos.

Desde SEMM estamos comprometidos con una sociedad más inclusiva, y nos da satisfacción haber podido colaborar el pasado domingo con la Asociación Down del Uruguay en la carrera Down 5K, brindándole tranquilidad a todos los participantes. El evento se llevó a cabo en el Circuito del Prado y contó con aproximadamente 3000 corredores entre niños y adultos. Los invitamos a ver las fotos con lo mejor de la carrera aquí.

Compartir en: whatsapp