emergenciaEmergencia

beneficios socios - semm / farmashop

Lactancia y primeros cuidados del recién nacido

Desde 1992, se celebra durante los primeros 7 días de agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año el lema es “Proteger la lactancia materna. Un compromiso de todos”. Con esto se busca tomar conciencia de que la lactancia no es solo un tema de la familia, sino que también involucra a otros actores, como la familia extendida, las redes de apoyo, el sistema de salud, el sistema laboral y el político.


Es en este marco que SEMM propone realizar una actividad vinculada, no solo con la lactancia materna, sino también con los cuidados del recién nacido, entendiendo que la lactancia es parte de un complejo sistema del que son centro el recién nacido y la familia.


Mucho se ha hablado de los beneficios de la lactancia para el bebé, la madre, la sociedad y el medio ambiente, y cada vez se descubren más beneficios.


A pesar de que la lactancia es el alimento diseñado específicamente por la naturaleza para el recién nacido y el lactante, no todos los niños la reciben.


Se cree que es una práctica instintiva pero no exenta de dificultades. En la actualidad, en que se perdió mucho la experiencia de crianza, vinculado a los tiempos de las familias y la sociedad, muchas familias se encuentran solas y sin redes de apoyo durante la lactancia.


También ocurre algo similar con respecto al recién nacido; si bien circula mucha información, hay veces en que la expectativa de las familias no se corresponde con la realidad y luego se encuentran con un mar de incertidumbres para afrontar el día a día.


Si a esto le sumamos la pandemia, la situación puede ser aún más compleja para algunas familias.


En SEMM creemos en la importancia del acompañamiento a las familias, la lactancia materna y los primeros cuidados del bebe y sabemos que la información empodera.


Es por eso que invitamos a nuestras afiliadas y afiliados el martes 4 de agosto a las 18:30hs a un taller vía zoom.


Los temas que se abordarán en este taller son la lactancia materna, cuidados del cordón, el primer baño, cuidados del sueño, el abrigo, signos de alarma para consultar con un médico, entre otros; temas que seguro les interesarán y enriquecerán la experiencia con sus bebés.

El taller estará a cargo de las pediatras y asesoras en lactancia: Rocio Pérez y Laura Grunfeld.

 

INSCRIBITE AQUÍ

 ¡Los esperamos!

Compartir en: whatsapp