emergenciaEmergencia

beneficios socios - semm / farmashop

Día del Medio Ambiente: El cambio empieza hoy

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en materia de activismo ambiental a nivel internacional, que se basa en una serie de eventos y programas pensados para inspirar en todos un cambio consciente y positivo.

Este 2021 el país anfitrión es Pakistán y el lema, Restauración de los Ecosistemas. 

¿Cómo se restaura el sistema? De muchas maneras: plantando árboles, haciendo las ciudades más verdes, volviendo a introducir especies silvestres en los jardines, cambiando la dieta y limpiando ríos y costas. 

Es una oportunidad para reflexionar acerca de nuestros hábitos y consumos, así como de la forma en la que tratamos a nuestro planeta. Esta es la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Algunas de las acciones importantes que están en nuestras manos para cuidar el planeta:

  • Medir la cantidad de alimentos que se producen y no se consumen. Esto tiene efectos negativos desde el punto de vista social, económico y también ambiental. Las estimaciones sugieren que entre 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.
  • Reducir el desperdicio de alimentos en los comercios minoristas, los servicios de alimentos y el hogar, puede lograr un cambio positivo en intervalos de 2 a 4 años.
  • Disponer de una huerta en casa. Gracias a lo que plantamos podemos mejorar la alimentación ya que estaremos consumiendo productos sanos, frescos y libres de residuos químicos. La huerta es una buena oportunidad para colaborar con el ambiente ya que podemos reciclar residuos para, por ejemplo, hacer abono.

Las dietas más sanas podrían contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Seguir una dieta sana es una forma eficaz de cuidar el medio ambiente, al reducir la huella hídrica y de carbono causada no solo por la producción de alimentos, sino también por la reducción de los gastos sanitarios derivados de su consumo inadecuado.

En Semm, nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente.

Por eso trabajamos en un Sistema Integrado de Gestión Ambiental, certificados por la Norma UNIT 14001:2015 en todos nuestros procesos.

Este 2021 incorporamos autos eléctricos a nuestra flota de vehículos con el objetivo de disminuir la huella de carbono.

Te invitamos a sumarte realizando acciones que generen un cambio positivo en el medio ambiente.

 

 

 

Compartir en: whatsapp