emergenciaEmergencia

beneficios socios - semm / farmashop

Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Como todos los años por el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder” es de suma importancia para las empresas y organizaciones poder contar con un sistema de contingencia (actual y a futuro) a las problemáticas en salud que se han incrementado durante el año 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Especial foco merece la salud mental, ya que esta situación ha incidido en casi todos los aspectos del mundo del trabajo. 

La reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo, como la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades, pero también ha planteado riesgos potenciales para la Seguridad y Salud en el Trabajo, en particular riesgos psicosociales y afectivos. 

De acuerdo con evidencia científica actualizada, los principales problemas son producto de respuestas emocionales y conductuales al estrés: como ser trastornos de ansiedad, descompensaciones de patologías crónicas, alteraciones del sueño, entre otras.

La salud mental es fundamental para el normal desarrollo del individuo y su cuidado está a nuestro alcance. La cultura de las organizaciones y sus acciones para adaptarse a los nuevos escenarios deben estar en sintonía: promover actividades que contrarresten las consecuencias del distanciamiento social como los espacios de diálogo, la recreación física. Fomentar la realización de acciones para los integrantes de las organizaciones y sus familias mediante actividades que promuevan el conocimiento de pautas de mayor auto cuidado y hábitos saludables, así como, charlas de salud mental, manejo del estrés y ansiedad, diseñadas y pensadas en el colaborador y extensivas a su núcleo familiar.

Para las empresas es de vital importancia contar con un apoyo en el área de la salud que se anticipe a las necesidades de sus colaboradores brindando un espacio de apoyo terapéutico en el encuadre del ámbito laboral.

En SEMM Medicina Preventiva y Laboral brindamos un servicio de psicología diseñado a medida para las organizaciones y sus colaboradores. Nuestra propuesta apunta a un abordaje, externo al trabajo, enfocado en el cuidado de la salud física y mental, siempre con calidad del servicio SEMM.

 

 

 

Compartir en: whatsapp