emergenciaEmergencia

beneficios socios - semm / farmashop

La importancia de la práctica del deporte en niños y adolescentes.

Abril, el mes de la Actividad Física, se celebra en todo el mundo a través de actividades que promueven el movimiento en todas las edades y diferentes entornos con el fin de mejorar la salud y calidad de vida.

Para SEMM es importante promover el hábito y el desarrollo de una disciplina que nos ayude a mantenernos activos, aún dentro de nuestros hogares, como a muchos les toca atravesar hoy en día.

Ejercitar nuestro cuerpo no sólo nos proporcionará una mejora a nivel físico, también lo veremos reflejado en nuestra salud emocional y psíquica. No es necesario exigirnos con grandes desafíos o metas, podemos empezar por pequeños movimientos articulares, estiramientos, rutinas de impacto moderado, abdominales… lo importante es comenzar. 

En el cuarto episodio de Punto SEMM hablamos con el Médico Deportólogo de MP, Especialista en Medicina del Deporte y Prof. de Educación Física Gastón Gioscia y la Dra. Liana Suci Dutra, Médica Cardióloga de SEMM, quienes nos cuentan sobre la importancia de realizar ejercicio físico y sus beneficios en niños y adolescentes.

¡Podés escuchar el episodio aquí! 

 



 

Compartir en: whatsapp