emergenciaEmergencia

nueva appspotify link

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con este trastorno, así como de contribuir a visibilizar una imagen real y positiva, dando a conocer sus necesidades y capacidades. 

El trastorno del espectro del Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo de origen neurobiológico que produce alteraciones que afectan a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en tres áreas principalmente: la comunicación, la interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Desde Semm creemos sumamente importante entender al Autismo como una forma diferente de ver y sentir el mundo y así, entre todos, lograr eliminar la estigmatización y la discriminación asociadas a esta enfermedad.

Los invitamos a escuchar nuestro tercer episodio de Punto SEMM junto al Médico-Pediatra y Neurólogo Infantil de SEMM Gabriel González y Magalí Fernández, Maestra Especializada en Dificultad del Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo.

Ellos nos cuentan qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA) así como sus características a identificar y los desafíos a los que se enfrentan las familias y educadores.

¡Escuchalo aquí!

Compartir en: whatsapp