emergenciaEmergencia

nueva appspotify link

El Síndrome de Down y la importancia de la inclusión

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Esta fecha fue establecida con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este síndrome y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, se busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Desde SEMM tenemos el objetivo de seguir promoviendo la inclusión y diversidad, por esto es que en nuestro segundo episodio de Punto Semm podrás escuchar a Magdalena, primera universitaria uruguaya con Síndrome de Down, y a su madre, Mercedes Viola, directora co-fundadora de 4DLab, empresa que propone acompañar los procesos de transformación hacia una comunicación y una cultura inclusiva. Conocé más sobre sus experiencias y desafíos vividos.

¡Te invitamos a escucharlo aquí!

 



 

Compartir en: whatsapp