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Consejos para abordar la vuelta a clases 2021 de nuestros hijos

Vuelven las clases y esto, como todos los años, significa una readaptación en cuanto a horarios y rutina, tanto para los papás como para los hijos. 

Por eso, desde Semm, te ofrecemos una guía sobre cómo prestar apoyo a los más pequeños de la familia.

La hora de ir a acostarse puede llegar a ser un momento de conflicto. Es útil el establecimiento de rutinas a la hora de acostarse y el refuerzo positivo (tablas de pegatinas) por el comportamiento apropiado a la hora de acostarse.

Algunos consejos útiles para un sueño saludable:

1. Tener una hora para acostarse y una rutina previa fija para el niño.

2. La hora de acostarse y la de levantarse deberían ser aproximadamente las mismas cuando van al colegio y cuando no. No debería haber más de una hora de diferencia entre unos días y otros.

3. Hacer de la hora antes de acostarse un tiempo tranquilo compartido. Evitar las actividades enérgicas, como los juegos movidos, y las actividades estimulantes, como ver la televisión o jugar a juegos de ordenador, justo antes de ir a la cama.

4. No acostar al niño con hambre.

5. Evitar productos que contengan cafeína durante al menos varias horas antes de acostarse. Estos incluyen las bebidas carbonatadas con cafeína, el café, el té y el chocolate.

6. Asegurar que el niño pase un tiempo al aire libre cada día, siempre que sea posible, y que realice un ejercicio regular.

7. Mantener la habitación del niño tranquila y oscura. Es aceptable una luz nocturna de baja intensidad para los niños que se asustan ante una habitación completamente oscura.

8. Mantener la habitación del niño a una temperatura confortable durante la noche.

9. No utilizar la habitación del niño para penitencias.

10. Mantener el aparato de televisión fuera de la habitación del niño. También otros dispositivos electrónicos (celular o tablet)

 A la vuelta a clases se le suma un aspecto muy importante: proporcionar el consumo de viandas saludables para nuestros chicos. Esto, generalmente demanda mucho tiempo y genera grandes dudas al momento de prepararlas. No es una tarea sencilla el realizar en forma equilibrada, sana y rica el alimento para ellos.

En nuestro primer episodio de Punto SEMM contamos con la presencia de la Dra. Ana Inverso, quien es Pediatra de SEMM e Intensivista con especialización en Nutrición; Patricia Piñeyro, Licenciada en nutrición; y Sofía, socia de SEMM y madre de Joaquín, Vicente y Francisco, gran preparadora de ricas y saludables meriendas.

Hablamos de la importancia de la alimentación saludable en niños y brindamos algunos tips e información relevante.

Entrá a Spotify y escuchá nuestra primera edición.

¡Te invitamos a escucharlo aquí!

 



 

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