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Alimentación saludable en verano

El comienzo de un año es un buen momento para plantearse nuevos objetivos. Para este 2021, ¿qué tal empezar un estilo de vida más saludable?

Todos sabemos, desde pequeños, la importancia de consumir frutas y verduras para que nuestro organismo funcione de la manera adecuada. Sin embargo, muchas veces, perdemos el hábito de consumirlas y las reemplazamos por otros alimentos que, por lo general, no aportan la misma cantidad de nutrientes.

En verano, sobre todo, la ingesta de estos alimentos es sumamente importante porque contienen mucha agua y nos hidratan.

¿CÓMO HACER PARA CONSUMIR MÁS FRUTAS Y VERDURAS?

Elegí variedad. Hay mucho en este mundo natural para seleccionar; para todos los gustos. Así evitás aburrirte y no caés en la tentación de consumir otros alimentos con grasas y azúcares.

Siempre frescas. Además de ser más ricas, las frutas y verduras frescas, sin congelar o procesar, tienen menos azúcares y no contienen aditivos que hacen que pierdan sus propiedades.

¡Desayuno sí! Y más completos. Consumir frutas o vegetales en el desayuno hará que empieces el día con más energía ¿Probaste en jugos?

Incorporalas en todas tus comidas. Ensaladas, aperitivos, preparaciones… hay una gran cantidad de recetas esperando a que las pruebes.

Llevalas contigo. Cuando vayas a algún lado por un tiempo prolongado, llevá frutas y verduras contigo. De esta manera, si te da hambre podrás comerlas en lugar de otras cosas que puedas comprar de paso. La mejor forma para comenzar un cambio es marcando pequeñas metas semanales y disponerte a cumplirlas.

Desde SEMM te invitamos a disfrutar de una alimentación rica y saludable todos los días.

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