emergenciaEmergencia

nueva appspotify link

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El 1 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA; una fecha que apunta a reflexionar y brindar apoyo a las personas seropositivas y sus familias.

 

En este día se realizan muchos actos de concientización, como por ejemplo la utilización de un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA, por sus siglas en inglés); a la vez que las organizaciones se movilizan para recaudar fondos para la investigación y para dar su apoyo y solidaridad a las personas que padecen esta enfermedad.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se ha convertido en uno de los días de la salud más reconocidos y supone una oportunidad para crear conciencia y fomentar en la población la realización de los chequeos médicos correspondientes.


Desde SEMM reforzamos la importancia de realizarse el test para conocer el estado serológico. Un análisis de sangre puede confirmar la presencia del virus, y comenzar con un tratamiento temprano ayuda a maximizar la posibilidad de llevar una mejor calidad de vida, en caso de presentarse la enfermedad.

 

 

Por todo lo que los abuelos nos dan día a día; por sus interminables consejos y mimos, compartimos con ustedes unos consejos para evitar las caídas de nuestros abuelos en el hogar.

Compartir en: whatsapp