emergenciaEmergencia

nueva appapple store google play

Día de la Alimentación Saludable

Cada 16 de octubre y desde el año 1979, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial, al mismo tiempo que fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Este año, la FAO no solo contempla seguir apostando por un mundo donde todos tengamos acceso a la comida, sino que además agrega que esa comida sea realmente saludable y cubra los requerimientos del organismo según la edad de la persona. 

 

Según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

 

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.

 

Uruguay también forma parte de los países donde el incremento del sobrepeso y la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública. El mayor riesgo se registra en niñas, niños y adolescentes.

 

Desde Semm incentivamos a nuestros socios a seguir un estilo de vida saludable y tomar conciencia para mejorar sus hábitos. 

 

Por todo lo que los abuelos nos dan día a día; por sus interminables consejos y mimos, compartimos con ustedes unos consejos para evitar las caídas de nuestros abuelos en el hogar.

Compartir en: whatsapp