emergenciaEmergencia

21 de marzo: Día mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

 

Con esta celebración, se desea generar una mayor conciencia pública sobre la temática y recordar los derechos, la dignidad, y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Está comprobado que un trabajo médico, social y parental en edades tempranas favorece sucalidad de vida, así como satisfacer sus necesidades sanitarias, entre las cuales se incluyen chequeos regulares para vigilar su desarrollo físico y mental, fisioterapia, educación especial inclusiva y otros sistemas de apoyo basados en la empatía e inserción en las comunidades. 

El 21/03 estaba previsto realizarse la carrera 5k Down. Debido al Coronavirus, la misma tuvo que suspenderse. Hoy, no podemos correr una 5k, pero desde nuestros hogares corremos con el corazón. Hoy queremos felicitar a quienes día a día trabajan con tanto profesionalismo y dedicación para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, al igual que a todas las familias que luchan día a día para hacer del mundo un lugar más inclusivo.

  

 

 

 

Por todo lo que los abuelos nos dan día a día; por sus interminables consejos y mimos, compartimos con ustedes unos consejos para evitar las caídas de nuestros abuelos en el hogar.

Compartir en: whatsapp