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Ejercicios para realizar en verano

El verano es el momento ideal para comenzar a ejercitarte si lo venís aplazando, o bien retomar la actividad física que generalmente se deja en pausa en las semanas de fiestas.

El buen tiempo y el clima agradable invitan a salir al aire libre y nos llena de energías para una excelente jornada de ejercicios.

Te damos algunas ideas de deportes que podes realizar al aire libre ya sea temprano en la mañana o al bajar el sol en la tarde.

Recordá que es fundamental que uses protector al exponerte a los rayos solares así como también mantenerte hidratado en todo momento.

Running
Las opciones más fáciles son sin duda salir a correr, trotar o caminar. Ya sea en la ciudad o de vacaciones en la playa, cualquier escenario sirve para un momento de ejercicio y despeje.
Con 30 a 45 minutos diarios conseguirás mantenerte activo y quemar calorías, aprovechando un tiempo al aire libre.

Patinar
Basta con ponerte unos rollers y buscar un camino en el que puedas llevar a cabo este deporte.
Con el patinaje se trabajan principalmente los músculos del tren inferior y con unos 30 minutos se queman unas 180 calorías además de ser un deporte muy divertido.

Natación
Ya sea en una piscina o en el mismo mar, con mucho cuidado de las corrientes y profundidades, nadar es uno de los deportes más completos que hay.
Al ser un deporte tan exigente, se queman muchísimas calorías y grasas mientras se mantiene (e incluso se gana) masa muscular.

Rutina de gym
Si tenes una rutina de gimnasio podes adaptarla a los espacios abiertos o bien armarla tú mismo según lo que tu entorno te ofrezca.
Por ejemplo, si tenes escalinatas podes subir y bajar varias veces para trabajar las piernas.
Llevá contigo una cuerda de saltar, o bien corré por la arena para ganar más resistencia.

¡Las opciones son infinitas!

Por todo lo que los abuelos nos dan día a día; por sus interminables consejos y mimos, compartimos con ustedes unos consejos para evitar las caídas de nuestros abuelos en el hogar.

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