emergenciaEmergencia

Mes del Corazón

Desde el 23 al 29 de setiembre se celebra la 28ª Semana del Corazón, liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

 

Bajo el lema “10 minutos para hacerte bien”, esta campaña tiene el objetivo detrabajar sobre la falta de tiempo, una de las barreras más fuertes para no adoptar prácticas saludables.
 A través de pequeños cambios en la rutina que no requieren de más de 10 minutos, se disminuyela percepción de no tener tiempo para realizar conductas saludables.
Algunos hábitos son:

   Disponer de 10 minutos para leer las etiquetas de los productos y elegir los que tengan menos sodio, grasas y azúcares. La alimentación es la base para el bienestar. Evitar el consumo de sal, así como controlar el colesterol y la 
     glucosa para prevenir diabetes es muy importantes para el cuidado del corazón.
  
   Realizar 10 minutos de caminata 3 veces por día. Realizar actividad física regularmente ayuda a mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo la presión arterial al regular los niveles de colesterol.
  
   Tomarse 10 minutos para respirar profundo aire libre de humo. Evitar el tabaco contribuye a mantener buenos niveles de oxígeno en sangre cuidando la presión arterial. Además, darse una pausa permite reducir el estrés,    
     cuidando así la salud cardiovascular.
  
   Dedicar 10 minutos, por lo menos, para explicarles a los más pequeños las adversidades del consumo de tabaco y alcohol. Los buenos hábitos y la promoción de salud también se hacen en casa. A través de buenos ejemplos y
     conversaciones con los niños se pueden generar valiosas conversaciones para incentivar a una vida saludable y feliz.

En Semm, aprovechamos el mes de setiembre, para recordarles a todos cuán importante es cuidar de nuestro corazón e invitamos a incorporar pequeños hábitos de 10 minutos pero que pueden tener un gran impacto en la salud cardiovascular.

Por todo lo que los abuelos nos dan día a día; por sus interminables consejos y mimos, compartimos con ustedes unos consejos para evitar las caídas de nuestros abuelos en el hogar.

Compartir en: whatsapp