emergenciaEmergencia

Día del Nutricionista

Cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en la mayoría de los países de América Latina, siendo esta fecha elegida como conmemoración del nacimiento del médico argentino Pedro Escudero, pionero en estudios nutricionales.

 

Bien sabemos que la nutrición es uno de los pilares más importantes de la salud y el desarrollo, permitiendo gozar de un estado de salud fuerte, además de reforzar el sistema inmunitario y contraer menos enfermedades.

Algunas claves para mantener una buena nutrición:

Generar la costumbre de comer en horarios pautados todos los días.

Consumir porciones adaptadas a los requerimientos de cada organismo.

Masticar bien y comer despacio ayuda a percibir la saciedad antes de querer repetir.

Tomar mucha agua a lo largo del día es necesario para mantener una hidratación adecuada. El mínimo necesario diario es de aproximadamente 2 litros de agua.

Evitar los líquidos que tienen calorías y engordan pero no dan saciedad.

Hacer un mínimo de 20 minutos de ejercicio por día o 50 minutos 3 veces por semana.

Incluir en nuestra dieta frutas y vegetales. Se recomiendan al menos 5 porciones diarias para ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades.

Evitar el consumo de comida chatarra ya que la misma incrementa el riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Desde SEMM saludamos y agradecemos a los nutricionistas en su día y alentamos a toda la sociedad a llevar un estilo de vida más saludable.

 

Fuente:

https://www.elterritorio.com.ar/un-dia-como-hoyse-celebra-el-dia-del-nutricionista-5770299827211933-et

Por todo lo que los abuelos nos dan día a día; por sus interminables consejos y mimos, compartimos con ustedes unos consejos para evitar las caídas de nuestros abuelos en el hogar.

Compartir en: whatsapp