emergenciaEmergencia

Día mundial del medio ambiente

Desde 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar y promover medidas para preservar el Medio Ambiente. Siendo muy importante motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.

 

En SEMM, preocupados por el cuidado medio ambiental y el daño potencial que nuestra actividad genera, realizamos distintas actividades enfocadas a minimizar el impacto negativo. Con este propósito, desarrollamos un Sistema Integrado de Gestión para cuidar el medio ambiente desde todas las áreas de SEMM.

Esto implica el tratamiento adecuado de residuos contaminados hasta su disposición final, así como el uso de contenedores para diferenciar y tratar los residuos orgánicos e inorgánicos. También promovemos el uso responsable del agua, la energía eléctrica y el papel. Como parte del Sistema de Gestión, renovamos nuestra flota con el objetivo de optimizar el uso de combustibles, reduciendo así la polución ambiental. Nuestras ambulancias, además, tienen pautas estrictas respecto al uso de sirenas para reducir la contaminación sonora. En conjunto con estas acciones incorporamos una camioneta eléctrica para nuestro departamento de mantenimiento.

Por estos esfuerzos, hemos recibido la certificación de Gestión Ambiental en todos nuestros procesos según la norma UNIT ISO 14001:2015.

A su vez, este mes, estamos desarrollando acciones en colegios y escuelas de Montevideo y Ciudad de la costa, a través de una propuesta lúdica, junto a la compañía de teatro Opa Payasos, para concientizar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales.

Te invitamos a sumarte a cuidar entre todos de nuestro planeta y mejorar nuestra calidad de vida.

Compartir en: whatsapp