emergenciaEmergencia

4 de febrero: Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”.

 

Este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y tiene el principal objetivo de fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción del cáncer en todos sus tipos.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en prácticamente cualquier lugar del cuerpo. Esta enfermedad es una de las causas principales de muerte en todo el mundo y se estima que un 40% de los cánceres podrían curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Hacer ejercicio, eliminar el consumo de tabaco y alcohol, y llevar una alimentación saludable, son claves para poder prevenir esta enfermedad, así como el control periódico para detectarla a tiempo y poder curarla.

Este día es una oportunidad para reflexionar, sensibilizar y llamar la atención a la sociedad toda sobre la importancia de esta enfermedad, su control y cura, así como destacar que cada uno de nosotros, de manera colectiva o individual, podemos contribuir para generar mayor conciencia en la población sobre este tema.

Desde SEMM los invitamos a todos a sumarse a esta lucha, promoviendo un estilo de vida saludable y transmitiendo la importancia del control médico.

¡Nosotros podemos!

Fuentes:
https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14046:world-cancer-day-2018&Itemid=39809&lang=es http://www.panama24horas.com.pa/ultimas-noticias/dia-mundial-contra-el-cancer-se-conmemora-bajo-el-lema-nosotros-podemos-yo-puedo/

 

Compartir en: whatsapp