emergenciaEmergencia

Contaminación de playas

Las playas son una parte importante de nuestro país, y con el comienzo de la temporada estival no solo son el destino de los uruguayos sino que también de cientos de turistas que nos visitan.

 

Nuestras playas son accesibles a toda la población, concentrando la actividad turística en verano. Por esto es importante que cuidemos de ellas, y para hacerlo, te damos algunos consejos que podés aplicar en estas vacaciones:

Evitá generar basura
Si llevás comida a la playa, hacelo en envases reutilizables y con cubiertos que no sean de un solo uso. Optá por cantimploras o termos de acero inoxidable para llevar agua o refrescos. Evitá los envases de vidrio que puedan romperse y suponer un peligro para el resto de los bañistas que vayan descalzos, además de que no son biodegradables.

En lugar de bolsas de plástico, llevá todo en un cesto de mimbre o en una bolsa de tela. Llevá toda la basura que generes contigo y tirala en un tacho de basura o contenedor al irte.

No tires colillas de cigarros en la arena
Las colillas de cigarros no son biodegradables por lo que pueden permanecer en la arena hasta dos años. Guardá las colillas en un recipiente que no sea inflamable y llevátelas de la playa. Tiralas en un contenedor asegurándote antes que estén bien apagadas.

Respetá la naturaleza
Cuidá la naturaleza evitando romper o modificar el estado de las plantas o sacando especies de su hábitat.

Hacete responsable de tu mascota
Las mascotas también pueden disfrutar de las playas. Tené en cuenta simplemente respetar los espacios en los cuáles podés ingresar con ellas, asegurate de llevarla a un lugar apartado cuando quiera hacer sus necesidades y procurá recoger las heces y tirarlas en un contenedor de basura.

Evitá hacer fogatas en la playa
El fuego deja restos de ceniza, carbón y leña que ensucian la playa.

Siguiendo estos simples consejos podrás contribuir en el cuidado de nuestras playas. ¡Desde SEMM te deseamos unas hermosas vacaciones!

 

Compartir en: whatsapp