emergenciaEmergencia

17 de noviembre: Día Mundial del Niño Prematuro

El Día Mundial del Niño Prematuro se celebra todos los 17 de noviembre con el fin de crear consciencia sobre el problema del nacimiento prematuro alrededor del mundo.

 

Se considera prematuro un bebé nacido antes de que se cumplan 37 semanas de gestación, dividiéndose los niños prematuros en subcategorías en función de la edad gestacional:

• prematuros extremos (menos de 28 semanas)
• muy prematuros (28 a 32 semanas)
• prematuros moderados a tardíos (32 a 37 semanas)

Si bien las causas más frecuentes del parto prematuro pueden ser los embarazos múltiples, las infecciones, las enfermedades crónicas e incluso por influencia genética, muchos de los partos prematuros ocurren de forma espontánea.

Un aproximado de 15 millones de bebés nacen prematuros, más de un millón de ellos muere como resultado y los que sobreviven con frecuencia sufren de problemas de salud como parálisis cerebral, pérdida de visión y audición, y discapacidades intelectuales. En nuestro país, un 9% de los niños que nacen son prematuros.

En esta jornada se llevan a cabo actividades y actos para atraer la atención de la población hacia el problema del parto prematuro y concienciar sobre la posibilidad de prevenir posibles complicaciones llevando un embarazo saludable y comprendiendo las causas y los mecanismos del parto prematuro.

Desde SEMM acompañamos y apoyamos a todas esas familias que están pasando por un momento delicado y alentamos a todas las mujeres embarazadas a hacerse controles y seguimientos para cuidar así de su embarazo y de su salud. Desde hace más de 10 años estamos comprometidos a brindar asistencia gratuita hasta el año de vida, lo que les permite recibir una asistencia rápida, oportuna y con la calidad técnica necesaria una vez que se encuentran en su hogar.

Compartir en: whatsapp