emergenciaEmergencia

¡Festejamos corriendo!

Ya empezó la temporada de carreras y es importante estar bien preparados para darlo todo. Si te estás preparando para la Carrera de 5k o 10k del Club Malvín, ¡prestá atención!

 

Más allá del desafío personal de poder correr esta carrera es importante estar bien preparado para poder disfrutarla, por eso te damos algunos consejos para que puedas llegar a la meta mientras disfrutás del trayecto:

1 - Lo más importante son las ganas. Lo que más desgasta física y emocionalmente no es la carrera en sí, sino su preparación y el entrenamiento previo. Como esto es 100% necesario, tenés que estar completamente seguro antes de embarcarte.

2 - Equipamiento adecuado. Ropa y, sobre todo, championes que te calcen perfectamente. ¿Qué debe tener el calzado para que sea perfecto? Además de que te sea cómodo y confortable tienen que ser:

flexible - suela blanda para permitir que el pie haga su movimiento natural
estable - según tu tipo de pisada
liviano - harán que tu paso sea más cómodo
con buen agarre - según cuál sea la superficie por la cual correrás
drop - el drop es la distancia entre el talón y la punta y lo mejor es que no sea grande en el calzado

Lo más importante con respecto a la indumentaria es que sea transpirable y liviana.

3 - Entrenamientos regulares. Como toda práctica de cualquier deporte, la regularidad y constancia en los entrenamientos es esencial. Lo mejor es correr poco pero varias veces a la semana que mucho una sola vez. Así lograrás un mejor progreso y te podrás recuperar mejor de los esfuerzos.

4 - Si estás dolorido, no te fuerces. Esperá la cantidad de días necesaria para retomar el entrenamiento, si te duele NO es bueno. Si el dolor persiste lo recomendable es acudir a un médico.

5 - Corré con diferentes intensidades. Tanto en velocidad como en distancia. Lo ideal es armar distintas series, con intervalos más rápidos seguidos por descansos. El objetivo con esto es mejorar el umbral aeróbico y aumentar nuestro ritmo. Es importante que los descansos sean activos, en lugar de frenar de golpe, se recomienda continuar caminando.

6 - Ejercitate. Además de correr para entrenar, es importante fortalecer los músculos que entrarán en juego en el momento de la carrera. Sentadillas, saltar a la cuerda, andar en puntitas de pie… todos ellos harán que tus gemelos, los músculos tibiales, cuádriceps y toda la zona baja estén bien preparados.

7 - Armá tu rutina sin exagerar. Según cuántos kilómetros sean tu meta, serán los meses de antelación con los que tendrás que comenzar a prepararte. Por ejemplo, si querés afrontar una carrera de 5 kilómetros (y tu intención no es ganarla) comenzando dos meses antes podrás lograrlo.

8 - La semana anterior es clave. Si ya venís preparándote, no deberías tener ningún problema, no es necesario acumular nervios, mantené tu mente despejada. Es importante que cada día de la semana anterior, hagas algo para estimularte. Es esencial que aprendas a correr, no olvides que el objetivo de estar bien preparado es, nada menos que minimizar el riesgo de lesionarte.

SEMM estará presente y acompañando cada paso que des para sentirte seguro.

Prontos, listos ¡YA!

Compartir en: