emergenciaEmergencia

25 de Junio – Vacaciones de julio

 

Comienzan las vacaciones de julio y la familia entera se prepara para un merecido descanso y para recuperar energías. También es momento de compartir en familia y encontrar actividades que involucren a todos y que se puedan llevar a cabo en una época en la cual debemos resguardarnos del frío, se convierte en el mayor desafío.

 

Desde SEMM queremos compartirles algunas opciones que se adaptan a diferentes situaciones y gustos. Actividades al aire libre en Montevideo Una excelente opción para compartir en familia y aprovechar de tardes soleadas son los parques y jardines (Jardín Botánico Atilio Lombardo, Parque Rodó, Parque Líber Seregni, Parque Lecocq, entre otros). La mayoría de los ingresos son gratuitos y en varios de ellos se pueden encontrar juegos y diferentes actividades para los niños y toda la familia. Recomendamos llevar una pelota y aprovechar del espacio abierto para jugar, así como también no olvidar llevar agua para estar siempre hidratados y abrigo para estar preparados al caer la tarde.

Actividades fuera de casa

Cuando el clima no ayuda pero aun así queremos salir un poco del hogar, existen varias propuestas para todos los gustos: Levity es una propuesta de entretenimiento para grandes y chicos que incluye saltos con mantas elásticas, XBOX, futbolito, pool y cafetería. Ofrece opciones como plan familiar, salto libre, salto con amigos entre otros más. Para las familias que gustan de la cultura y del arte, el MAPI ofrece visitas guiadas para todo público, cuentos y talleres sobre arte rupestre, prehistoria y cerámica.  Otra alternativa que nunca falla es el cine o el teatro. Podes ver las opciones de cartelera aquí. Para niños curiosos y con sed de conocer más, el Planetario y Espacio Ciencia son dos excelentes opciones.

Actividades para hacer en casa

Sin duda uno de los más grandes desafíos de las vacaciones de julio es encontrar actividades para hacer en casa que no sea sentar a los niños frente a una pantalla o distraerlos con juegos de computadora o Xbox.

Les compartimos cuatro propuestas para compartir en la tranquilidad de casa:

Las vacaciones de invierno son un buen momento para fomentar el hábito de la lectura y estimular el desarrollo del lenguaje. Para esto es importante transmitirle a los chicos que leer no es una actividad exclusiva del colegio y tampoco un hábito tedioso. Elegir libros con contenido divertido y atractivo es la mejor manera de hacerlo.

La pintura de mandalas es un buen ejercicio de relajación, tranquilidad y reflexión para los niños. Las mandalas son figuras frecuentemente circulares, de origen budista e hindú que se recomiendan para estimular la creatividad, favorecer la concentración, el equilibrio, el desarrollo de la paciencia, la confianza y la seguridad. Se pueden comprar libros de mandalas para colorear en librerías e incluso supermercados o descargarlas desde la web.

Otra actividad para realizar en casa y en familia es cocinar. Involucrar a los niños en actividades cotidianas, como la cocina, es muy importante para el desarrollo armónico de la personalidad, ayudando a generar hábitos alimenticios y adquiriendo confianza en sí mismo.

Es importante elegir recetas fáciles y atractivas, como brownies, galletas, muffins, tartas, etc. así como opciones en las que puedan decorar la comida dándoles formas divertidas.

Los juegos de mesa son, sin duda, una alternativa divertida que nunca falla, que une a la familia y entretiene a los niños.

Desde SEMM les deseamos unas felices vacaciones de julio, en familia y con calor de hogar.

 

 

Inscribite en el sorteo hasta el 28 de febrero de 2017.

Compartir en: