emergenciaEmergencia

Movimiento "Mayo amarillo"

El Movimiento "Mayo Amarillo" nació en Brasil con el propósito de hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

 

Este año el lema que propone esta tercera edición del movimiento será "Somos el tránsito" y las acciones que se llevarán a cabo buscarán hacer que los ciudadanos tomen conciencia de los diferentes roles en los cuales se encuentran en el tránsito, así como sensibilizar sobre las lesiones que provocan los siniestros.

Según datos de la OMS la siniestralidad vial es la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años.

Sabiendo que dichos siniestros son evitables con medidas de prevención es que cada año se hace hincapié en mantener atención especial en el mantenimiento de los vehículos, el respeto de la normativa y la responsabilidad de la conducta al circular.

Desde SEMM nos adherimos y comprometemos con estas acciones y trabajamos con el objetivo de crear conciencia en la población promoviendo la adopción de conductas preventivas.

Compartir en: