emergenciaEmergencia

Día Mundial contra el Cáncer

El próximo 4 de febrero, como todos los años, se celebrará el día mundial contra el cáncer.


Bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo” es que se busca concientizar a la población de cómo cada uno de nosotros, de manera colectiva o individual, podemos contribuir a reducir la epidemia en el mundo. Este esfuerzo se debe centrar tanto en la prevención como en el control de esta enfermedad, mediante la reducción en la exposición a los factores de riesgo y la mejora en el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2018 hace un llamado al esfuerzo conjunto entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos.

Los factores de riesgo modificables más comunes para el cáncer, son compartidos con los de otras enfermedades no transmisibles, e incluyen el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, el uso nocivo de alcohol y la falta de actividad física.

Se estima que del 30 al 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir al reducir la exposición a estos factores de riesgo.

Tener conocimiento de la enfermedad, realizarse controles preventivos para la detección temprana y tener hábitos saludables son factores fundamentales para año a año salvar más vidas.

Es un derecho y una obligación de cada uno de nosotros, individuos, organizaciones y gobiernos, hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir el impacto de esta epidemia.

Desde SEMM estamos orgullosos de formar parte de esta lucha, invitándolos a todos a que se unan a ella… ¡Nosotros podemos!

Llegan las tan esperadas vacaciones de primavera y con ellas un aire de cambio. La naturaleza comienza a llenarse de colores y aromas mientras que nosotros aún seguimos algo invernales. ¿Tenés unos días libres? ¿Te quedás en casa con tus chicos? Desde SEMM te traemos algunas ideas para hacer en familia y empezar un nuevo ciclo con cambios positivos.

Compartir en: