Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

emergenciaEmergencia

Responsabilidad social

Nuestro desarrollo empresarial ha estado basado en valores
que orientan nuestro accionar con la comunidad.

 

El desarrollo empresarial ha estado basado en valores y principios que orientan nuestro accionar con los afiliados, la profesión médica, los funcionarios, los accionistas, la universidad y la comunidad. Nuestras contribuciones a los diferentes grupos de interés están alineadas con nuestra misión, visión y quehacer principal.

    Énfasis en capacitación: El plan de capacitación que contempla las necesidades individuales y empresariales, lo cual permite mantenerlos actualizados con los avances científicos, tecnológicos, con los nuevos estilos de gestión y desarrollo de habilidades.

    Tienen beneficios en el área de la salud y licencias especiales remuneradas, estabilidad laboral, respeto de los derechos de los trabajadores y sus derechos de asociación.

    La política de gestión empresarial tiene como principal objetivo brindar una asistencia médica de calidad y satisfacer los requerimientos de nuestros clientes.

    La Dirección Técnica evalúa en forma continua la calidad de la asistencia médica que brinda para asegurar la satisfacción del paciente y su familia.

    Trabajamos para que los miembros de la sociedad tengan una vida saludable. En consecuencia, los proyectos sociales que apoyamos van en la misma dirección de nuestro negocio y nuestros aportes están en concordancia con el quehacer empresarial. Consideramos que la educación es parte del concepto amplio de salud, por lo que muchas de nuestras acciones están relacionadas con iniciativas en esta área.

    En SEMM, para profundizar el desarrollo de la RSE establecimos alianzas con instituciones públicas y privadas así como con empresas también comprometidas con la realidad del país cuyos programas se encuentran alineados con nuestra política de RSE.

    Desde siempre concebimos a la salud como un pilar en la calidad de vida de las personas.

    Apoyo a bebés prematuros nacidos en el Pereira Rossell y Hospital de Clínicas

    SEMM desde 2006 brinda asistencia gratuita luego del alta hospitalaria hasta el año de vida a los prematuros, período en el cual estos niños son altamente vulnerables. Mas de 700 bebés han sido beneficiarios y contaron con los mismos servicios que nuestros afiliados y con la asistencia de calificados profesionales neonatólogos y pediatras.

    Prevención de Accidentes

    En SEMM además de dar una rápida respuesta, prestar asistencia inmediata y realizar el traslado del accidentado con un equipo profesional debidamente capacitado, promovemos y realizamos tareas de educación para la salud, capacitación en primeros auxilios a la población, prevención de accidentes de tránsito. Participamos en simulacros de accidentes de tránsito, en aeropuertos y derrame de materiales tóxicos. En 2009 SEMM y MP firmaron un acuerdo de cooperación con la Fundación Alejandra Forlán. Esta Fundación tiene como objetivo reducir los elevados índices de siniestralidad de tránsito en el Uruguay y trabajar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidades derivadas de esta problemática.

    Un techo para mi País

    Desde 2006 trabajamos con esta ONG. Contribuimos con la implementación del Plan de Salud cuyo objetivo es realizar intervenciones que fomenten prácticas saludables en las comunidades en las que vienen trabajando. Realizamos talleres de educación para la salud para vecinos y líderes comunitarios, talleres de primeros auxilios para los voluntarios, jornadas de vacunación en los barrios. Además brindamos cobertura médica a todas las actividades que realizan, las jornadas de construcción de viviendas y las colectas callejeras.

    En SEMM nos comprometimos con programas y acciones enfocadas a todos los niveles educativos.

    Universidad

    SEMM apoya estudiantes universitarios para realizar monografías, proyectos de investigación y mentorías.

    Facultad de Medicina

    La Fundación Médica Mauricio Gajer-SEMM realiza un curso curricular a los estudiantes que ingresan a la carrera sobre Soporte Vital Básico, dicho curso luego se extendió a los estudiantes del Ciclo Materno Infantil.

    Educación Secundaria

    La deserción de los jóvenes en el nivel de enseñanza media es un serio problema en nuestro país. Dos reconocidas organizaciones como el BBVA (Programa "Jóvenes con Futuro, Adelante") y la B'nai B'rith del Uruguay (Programa "Salir adelante") nos han elegido para integrarnos a sus proyectos de becas educativas. Ambos están enfocados a jóvenes del primer y segundo ciclo respectivamente, que por su condición socio-económica, se exponen a un elevado riesgo de deserción. La beca ofrece apoyos diferenciales considerando las necesidades particulares de cada beneficiario y su familia.

    Educación Primaria

    El BBVA en 2010 nos convocó para integrar el Programa “Padrinos” de la Fundación Niños con Alas, por lo que también cuidamos la salud de los niños apadrinados por esta institución durante todo el ciclo escolar.

    Promovemos nuestra marca señalando las características del servicio y productos que comercializamos con claridad y transparencia. Nuestro marketing social está enfocado en actividades vinculados al cuidado y promoción de salud (campañas para la prevención y su cuidado; eventos deportivos, de recreación y culturales que promuevan acciones que beneficien a la sociedad).

    Si deseas ampliar información comunicate a: rse@semm.com.uy

    Preocupados por el cuidado del medio ambiente y conscientes del daño potencial que nuestra actividad genera, desarrollamos distintas acciones tendientes a minimizar su impacto negativo.

    Se capacita al personal sanitario y se supervisa el cumplimiento de las normas para el adecuado manejo de los residuos contaminados hasta su disposición final.

    Desde hace varios años promovemos la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y fomentamos actitudes responsables de nuestro personal, clientes y la comunidad, ejemplo de ello son las siguientes iniciativas:

    • Recolección de pilas: Las pilas son parte de nuestros insumos y realizamos un desecho responsable de las mismas y facilitamos al público el desecho de las mismas en todos nuestros locales.
    • Reciclado de papel: Apoyamos a la ONG ODESUY (Organización para el desarrollo sustentable del Uruguay) donando nuestros desechos de papel para su reciclaje; sus productos posteriormente son donados a escuelas rurales y de la periferia de Montevideo.
    • Programa:“Reduce-Recicla-Reutiliza”, que tiene como objetivo lograr el consumo eficiente del papel, su reutilización y correcta gestión de sus residuos y que nuestro personal se sienta protagonista y gratificado por actuar responsablemente.
    • Disminuir la polución ambiental, se estableció como política empresarial el mantenimiento y renovación planificada de nuestros móviles;
    • Para reducir la contaminación sonora observamos el cumplimiento de las pautas para la utilización de sirenas.
    • Participamos y difundimos interna y externamente la campaña de DERES “Restar es Positivo”, cuyo objetivo fue sensibilizar para el uso responsable de los recursos naturales, practicamos y promovemos este tipo de prácticas.

    Desde el año 2006, SEMM tiene un departamento de RSE que tiene la misión de asesorar a la Comisión Directiva sobre la temática y coordinar las acciones que se desarrollan en la empresa y las que se realizan con otras instituciones.

    SEMM integra organizaciones como ACDE, DERES, ENDEAVOR que promueven el desarrollo de la RSE. Participamos desde el año 2003 en la determinación del Índice de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE).